domingo, 24 de mayo de 2009

Plaza de Albatros (Cáceres)

Insoportable noche la del sábado 9 de mayo. Como se puede ver la juerga y tortura de los vecinos residentes en esta plaza continuaba a las 7 de la mañana.





Bar El Corral de las Cigüeñas

Bar situado en la Cuesta de Aldana (Cáceres), en la ciudad monumental del casco antiguo (patrimonio de la Humanidad). con categoría C, es decir, sin licencia para actividad de música, y mucho menos para conciertos en directo. Los conciertos se dan en un precioso patio y se oye en todo el entorno. Como se puede ver en los vídeos, posiblemente esté patrocinado por el Consorcio Municipal Cáceres 2016, lo que demuestra no sólo la pasividad Municipal, sino la colaboración en el incumplimiento de las normas y la contaminación acústica.

Bar Berlín

Bar situado en los soportales de la Plaza. Sin insonorizar ni autorización para la actividad de conciertos en directo. La música se escucha desde la calle y se transmite a las viviendas.

Bar el Submarino


Local o negocio situado en la parte trasera del nº 6 de la calle Doctor Fleming, es decir, calle Santa Teresa de Jesús. Dispone de categoría C, con licencia de bar, sin que pueda disponer de reproductor de música. No dispone por supuesto de las más elementales medidas de insonorización acústica, sin embargo actua como bar especial e incluso como café concierto. Sus potentes equipos de música hace que las lámparas y cristales de algunos vecinos vibren y les haga imposible el descanso. Desde hace años se dan conciertos en directo. Y para el horario de apertura se acoje a la normativa en vigor y cierra a las 2 h. de la madrugada y reabre a las 6 h. Se permite la salida de su local con combinados servidos en vasos de plástico y botellas de cerveza. Estos clientes se situan en la calle y permanecen en esta actitud hasta las 11 ó 12 del mediodía. Tiran los vasos y botellas, mean en el portal de enfrente e impiden el descanso de estos vecinos, que por otra parte también oyen la música procedente del local.





Bar La Cuerda

Local o negocio situado en la calle Niza (Cáceres). Establecimiento del que se desconoce que tipo de licencia le ampara, de reducidas dimensiones y sin las medidas de insonorización acústicas que exige la normativa. En el mismo se desarrolla actividad de música a alto volumen y se realizan conciertos en directo. El ruido y vibraciones se oye desde la calle y se transmite a las viviendas.